Tutorial - Como Jugar Play Station en tu Android



Quieres jugar en algo que uses a diario, como en tu Smartphone o Tablet, aquí tienes unas recomendaciones para lograrlo.

¿Por qué jugar PlayStation en tu Android?


Ventajas:

  • Tu smartphone se transforma en una “consola portátil”, permitiendo que puedas llevarlo contigo y jugar donde quieras
  • No necesitas una Memory Card o algo externo para guardar tus partidas. Además, puedes hacerlo cuando lo desees
  • Eliges el mando con el que quieras jugar, no necesitas hacerlo específicamente con el original
  • Te permite encontrar juegos que quizá eran difíciles de conseguir en su tiempo
  • No ocupa mucho espacio como las consolas originales

Desventajas:

  • Jugar sin un control puede parecer incómodo, al tener que utilizar los botones dentro de la pantalla.
  • Algunos juegos vienen con muchos bugs y fallos.
  • No se vive la misma experiencia que jugando la consola original, pero si no te importa no consideres esto.

Cómo jugar a juegos de PlayStation en tu Android


Para que un juego nos enganche durante horas, no es necesario que tenga los últimos avances técnicos: una buena historia puede conseguir títulos mucho más adictivos. En esa línea, podemos rescatar consolas del pasado, aunque las del futuro estarán en nuestros bolsillos. Y qué mejor que hacerlo en dispositivos actuales, de los que nos acompañan en el día a día, aprovechando la posibilidad de usar emuladores. Ellos nos permiten, por ejemplo, jugar a juegos de PlayStation en Android.


¿Qué necesito?

  1. Un smartphone con Android. En este caso, sí importan las especificaciones técnicas: los juegos no correrán igual en un terminal de hace dos años que en uno de última generación.
  2. Un emulador. Puedes descargar el  ePSXe Descarga AQUI o PPSSPP Descargar AQUI
  3. La BIOS de la PSX. La forma principal de conseguir este archivo es volcándolo desde la PSX física. Más allá, hay varias formas de conseguirlo, algunas de ellas incluso dentro de Google Play.
  4. ROM’s de videojuegos. Sucede algo similar al archivo BIOS: la forma oficial es a través de los propios juegos originales, aunque hay otras tantas formas de conseguir estos juegos.

Paso a paso

  • En primer lugar, una vez instalado el emulador en nuestro smartphone, vamos a cargar nuestra BIOS, o bien a través de la tarjeta microSD, o bien a través de servicios como AirDrop. Hemos de cargarlo en la carpeta que lleva el mismo nombre que el emulador, ePSXe en este caso. Una vez hecho, pulsamos ‘Ejecutar BIOS’ en el menú de la aplicación, y listo.
  • Lo siguiente es cargar una ROM. Exactamente igual que en el proceso anterior, primero la llevamos a nuestro dispositivo, y a continuación pulsamos ‘Ejecutar juego’.
  • En las preferencias podemos ajustar algunos aspectos a nuestro gusto, aunque vienen listas para empezar a jugar desde el primer momento. ¿Empezamos con un Crash Bandicoot?

Jugando con el Control de Play Station



Si queremos rizar el rizo y tener una experiencia de juego completa, podemos emparejar un mando DualShock para jugar a la PlayStation en Android de una forma casi completa. Para ello hay dos alternativas:


Con cable:
gracias al adaptador USB On-The-Go, que tiene un precio muy asequible y empareja el mando de forma automática. La desventaja es que no podemos cargar simultáneamente el dispositivo, por lo que la batería no durará demasiado..


Sin cable: de momento, es necesario ser usuario root para poder hacerlo. En este caso el emparejamiento se realiza por Bluetooth. La principal ventaja es que permite cargar el terminal mientras se juega, lo cual nos asegura no estar pendientes de que se acabe la batería en pocos minutos.

Existe una gran variedad de controles inalámbricos que se conectan por Bluetooth a tu celular o tablet, incluso con un soporte para ajustarlo a éste, haciendo que calce perfectamente y no se caiga.

Algunas tiendas  ofrecen una variedad de controles para poder jugar sin necesidad de la pantalla táctil. Hay distintos tamaños, desde joysticks similares al de Xbox 360 hasta del porte de uno de Nintendo, así que puedes obtener el que más se acomode a ti. Sea cual sea el que escojas, lo importante es que todos tengan los botones básicos para cualquier emulador: los botones de direcciones, los de acción y de opciones.


Esperamos que este pequeño articulo te sirva de mucho y puedas aprovechar al máximo tu Smartphone o Tablet

Tutorial - Como Jugar Play Station en tu Android Tutorial - Como Jugar Play Station en tu Android Reviewed by BryanJSL on octubre 30, 2016 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.