Confirmado...!! La NASA no ha cambiado los signos del zodiaco.



La NASA no ha reescrito la carta zodiacal ni ha inventado un nuevo signo. Esta es la explicación real acerca de por qué tantas personas están convencidas actualmente de que la agencia espacial sí lo hizo, y cómo se originó este rumor.

La historia de que la NASA acaba de presentar un nuevo zodiaco apareció por primera vez en la edición de la revista Cosmopolitan para Reino Unido y rápidamente se esparció en otros medios, con Yahoo, AOL y otros asegurando que la NASA había presentado una nueva carta zodiacal con un nuevo signo, el signo número 13, y además había cambiado las fechas para los otros doce signos.

Pero tranquilízate, la NASA no se ha pasado a la astrología ni ha cambiado por completo su misión.

Entonces, ¿por qué hay tantos astrólogos convencidos de que la NASA esta “recalibrando” sus horóscopos? Extrañamente el origen de este rumor parece que se encuentra en una página web educacional que la NASA creó para los niños.

“La NASA estudia astronomía, no astrología.”
La mayoría de las páginas web  enlazamos  en la historia una página oficial de la NASA como la fuente de la noticia. Lo que encontrábamos  ahí es una página llamada “El Lugar del Espacio”, una web educacional donde los niños pueden jugar con una versión en caricatura del Curiosity o aprender a cocinar galletas inspiradas en las manchas solares.

Y lo mejor de todo es que esta web no se queda corta en cuanto a la opinión de la NASA sobre la astrología: “Esto no es ciencia”, dice claramente. De hecho, encontrarás un mensaje que dice “Primero lo primero: ¡la astrología no es astronomía!”. Y si no te queda muy  claro ya sea por la perspectiva en que lo tomaste,  encontrarás la caricatura de un hombre que deja completamente claro que la astrología no es ningún tipo de ciencia.

La NASA le ofrece a los niños una explicación bastante sencilla de comprender acerca de cómo los signos del zodiaco fueron inventados hace unos 3.000 años por los babilonios, quienes los asociaron a las constelaciones que veían en el cielo. La agencia espacial también indica que durante los siguientes miles de años la posición de esas constelaciones ha cambiado y no están en el mismo sitio que estaban cuando las vieron los babilonios.

“El artículo publicado en el “Lugar del Espacio” se basaba por completo en el hecho de que la astrología no es astronomía, en cómo la astrología sencillamente es una reliquia de la historia humana y menciona los tipos de cálculos matemáticos y la ciencia que resultó de la curiosidad humana de mirar al cielo nocturno”.

La NASA comento: “Nosotros no cambiamos los signos del zodiaco, sencillamente aplicamos matemáticas”

Esperamos que esta explicación sirva de mucho para las personas que como nosotros también vimos de diferente perspectiva el artículo.



Referencia: http://es.gizmodo.com/no-la-nasa-no-cambio-los-signos-del-zodiaco-porque-la-1786740953
Confirmado...!! La NASA no ha cambiado los signos del zodiaco. Confirmado...!! La NASA no ha cambiado los signos del zodiaco. Reviewed by BryanJSL on octubre 21, 2016 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.