Google maps ya no gasta internet ni almacenamiento interno del móvil

En su actualización más reciente, el sistema de navegación GPS Google Maps ha introducido dos novedades planteadas para reducir el consumo de datos móviles de la franquicia de datos contratada, por un lado; y por otra parte, el consumo de memoria interna del dispositivo en que funciona. Así, en su menú de ajustes ahora incluye como opciones tanto la conexión únicamente a redes WiFi, como en la sección de descarga de mapas la posibilidad de almacenar estos datos en la memoria micro SD, en lugar de en el espacio de almacenamiento interno.

Google Maps ya permite evitar el consumo de datos móviles utilizando WiFi, y almacenar la información sólo en la tarjeta de memoria micro SD


Dentro de Google Maps, en la parte superior izquierda de la pantalla, accediendo a la sección de ajustes podemos encontrar el apartado 'zonas sin conexión'. Dentro de este punto, el icono con forma de engranaje ubicado en la parte superior derecha nos permite modificar las 'Preferencias de almacenamiento' para, en lugar de utilizar la memoria interna del dispositivo, almacenar la información en una tarjeta micro SD insertada en el mismo. De esta manera, cualquier mapa descargado ocupará espacio sólo en la micro SD.

Y la otra novedad que ha llegado con esta última actualización de Google Maps, también disponible en la sección de ajustes de la aplicación, permite configurar la opción "Sólo WiFi". Esto quiere decir que siempre que se necesite descargar información sobre el estado de tráfico, o los propios mapas para navegar, se aprovechará únicamente una conexión WiFi activa, pero se impedirá el uso de datos móviles. En combinación con la opción anterior, si descargamos una zona antes de salir, para su uso sin conexión, entonces podremos viajar sin gastar datos móviles ni memoria del dispositivo.


En esta última versión de Google Maps, nos señalará si es 'alto, bajo o intermedio' el grado de dificultad para encontrar aparcamiento en nuestro destino, en base a la cantidad de aparcamiento y la afluencia de la zona.

Google maps ya no gasta internet ni almacenamiento interno del móvil Google maps ya no gasta internet ni almacenamiento interno del móvil Reviewed by BryanJSL on octubre 25, 2016 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.