Las mejores alternativas multi-plataforma de almacenamiento en la nube


Uno de los mejores avances tecnológicos ha sido la posibilidad de poder guardar archivos en la nube, ¿qué significa exactamente esto? muchas personas cuando les hablas de esta forma o con este término, simplemente no comprenden de qué se trata. Aquí te explicamos que trata y cuales son unas de las mejores opciones de almacenamiento en la nube.

Primero ¿Qué es la Nube?


La nube o computación en la nube, es el término dado a los servidores de internet que se encargan de el almacenamiento y procesamiento de datos, el cual proviene de su expresión en ingles (Cloud Computing). En realidad, no es más que una metáfora empleada para los servicios de internet que se manejan hoy en día. Lo mejor del caso, es que el uso de la nube, se viene dando básicamente desde que el internet funciona, sin que muchos lo hayan considerado así.

Su particularidad es que no es preciso que dependan de un dispositivo físico; por ejemplo, un disco duro de un ordenador o uno externo, ya sea USB o de red. De esta forma, si nuestro ordenador o nuestro smartphone sufren un percance, no perderemos ningún dato. Además, la información la tenemos sincronizada en diferentes dispositivos, accesible siempre que tengamos conexión a Internet, algo que nos puede sacar de más de un apuro.

Ahora te mostramos las cuatro mejores mejores opciones de almacenamiento en la nube que son multiplataforma.


OneDrive



OneDrive viene preinstalado en Windows 10 y funciona también en otras plataformas, como iOS, Android o Mac. A pesar de que la política de Microsoft ha sido un tanto errática con OneDrive, pasando de ofrecer 15 GB de almacenamiento gratuito a sólo 5 GB, es una de las mejores opciones para almacenar archivos e imágenes. La posibilidad de editar si tenemos acceso a Internet con Office Online es una gran solución para los usuarios básicos.

Para los usuarios de Office 365, ofrece 1 TB de almacenamiento, además de la posibilidad de tener instalada y utilizar la suite ofimática de Microsoft. En este sentido, la oferta resulta más atractiva que la de Dropbox, ya que por el mismo dinero tenemos la suscripción anual a Office para 5 equipos.

Dropbox 


Dropbox es el servicio más popular de almacenamiento en la nube, pero es uno de los que menos almacenamiento gratuito ofrece: apenas 2 GB, hoy en día es para nada es suficiente. Se puede lograr ganar espacio de almacenamiento gratuito si optamos por guardar las fotos del smartphone en Dropbox, hasta un máximo de 30 GB. O también, si se registran más usuarios recomendados por ti, recibirás más MB igualmente gratis.

Es en la funcionalidad donde tiene su punto fuerte, con un completo acceso multiplataforma, gestionando sus archivos personales cómodamente y sin necesidad de llevarlos almacenados en las memorias de sus dispositivos. Además, si necesitamos compartir archivos o enlaces con otros usuarios, podemos hacerlo sin necesidad de que ellos tengan cuenta en Dropbox.


Google Drive


La propuesta de Google es Google Drive, que permite añadir ficheros y almacenarlos, así como editarlos a través de Google Docs.

Google Drive también sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos guardados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta. Nos ofrece 15 GB de espacio gratuito. También podemos configurarlo para que guarde una copia de las imágenes y vídeos de nuestros dispositivos móviles.

Google Drive es muy interesante en combinación con Gmail, ya que permite compartir adjuntos de gran tamaño y reproducir los documentos enviados a través del correo electrónico. Además, la nube de Google es compatible con las distintas plataformas y sistemas operativo, lo que amplía su potencial.

Box


En la línea del servicio anterior está Box, otra plataforma independiente con una buena oferta de servicios de almacenamiento en la nuble. En este caso Box destaca por grandes opciones para compartir los contenidos almacenados y trabajar de forma conjunta.

La versión gratuita de Box ofrece 5 GB de espacio gratuito y las habituales funcionalidades de sincronización de archivos entre ordenadores (ya sean con Windows o Mac) o dispositivos móviles (tablets o smartphones) a través de las apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta. Entre las suscripciones premium destacamos la de 100 GB adicionales por 8$ al mes.


Como Plus:

Google Fotos 


Si quieres una aplicación bastante más simple en la que guardar tus fotos en la nube, Google te ofrece una de ellas y de forma gratuita. Si no necesitas subir absolutamente todos tus archivos a Internet, con Google Fotos tienes la posibilidad de hacer un upload de las imágenes de tus vacaciones, días de fiesta o quedadas con los colegas.


MEGA v2


Con MEGA podemos realizar prácticamente todo lo que podemos hacer desde el navegador, todo eso desde nuestro terminal de manera totalmente cómoda, además de que MEGA V2 ofrece una gran cantidad de opciones como la sincronización con la cámara de fotos, de esta forma podemos subir desde la misma aplicación fotografías y a la vez vídeos de manera automática y rápida. Por lo tanto compartir el contenido que generamos se vuelve realmente simple y rápido.

En pocas palabras nos encontramos con una aplicación que resulta bastante útil para cualquier clase de usuario, no únicamente por poder subir archivos desde tu móvil o tablet con Android en pocos segundos, si no además por que puedes descargar los mismos. Es una aplicación que se vuelve ideal para aquellos usuarios que tienen móviles con poco espacio y quieren liberar un poco de manera totalmente segura ya que MEGA ofrece de manera totalmente gratuita 50 GB por cuenta.

Las mejores alternativas multi-plataforma de almacenamiento en la nube Las mejores alternativas multi-plataforma de almacenamiento en la nube Reviewed by BryanJSL on octubre 22, 2016 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.