Nintendo Switch, la nueva consola que une sobremesa y portátil.


Nintendo al fin nos ha mostrado su nueva consola: Nintendo Switch. Se trata de una consola portátil y desmontable, de esta manera se puede jugar en cualquier lugar como si fuera una tablet o bien conectándola a una TV y jugar en casa.

El video muestra varios tipos de "experiencias" que cubren a diferentes tipos de jugadores: el que juega en el sillón, el que se lleva la consola mientras viaja e incluso hay un guiño no tan guiño al mundo de los e-Sports. Todos los cambios al parecer se hacen al vuelo, sin necesidad de apagar la consola para cambiar de modo, tal como cuando uno conecta o desconecta un celular del cargador sin interrumpir lo que se está haciendo en el momento.

La consola trae dos controles desmontables llamados Joy-Con. Pueden ser usados los dos por un solo jugador (como en la Wii) o cada persona puede tomar uno y jugar con pantalla dividida. Asimismo si se juntan varias consolas pueden jugar todas de manera local. Y además, se le pueden conectar controles más tradicionales (como el Classic Pro de la Wii U).


En las entrañas de Nintendo Switch hay un procesador Tegra de NVIDIA, una decisión bastante lógica si se considera que NVIDIA tiene experiencia en plataformas similares como su propia consola Shield, que corre con Android. Si bien no se entregaron especificaciones técnicas, NVIDIA asegura que su chip es de alto rendimiento, eficiencia y que además la GPU está basada en la misma tecnología de sus tarjetas Geforce.

Nintendo Switch estará disponible en marzo de 2017 y se espera que Nintendo entregue nuevos detalles en las próximas semanas y meses. De precios todavía no se sabe nada, aunque considerando la tecnología detrás de la consola estos debieran ser relativamente accesibles.

Nintendo switch no será compatible con juegos físicos de Wii U y 3DS


Nintendo Switch no soportará discos de Wii U o cartuchos de la 3DS. Los juegos de la nueva consola vendrán en las llamadas "Game Cards", un tipo de cartucho diferente. De todas maneras quizá en el futuro se puedan jugar títulos de las consolas anteriores en formato digital de la eShop, quién sabe, información de Nintendo obtenida por Famitsu 

Otro detalle que mencionó Nintendo fue que cuando se lance la consola en el paquete vendrán incluidos dos controles Joy-Con, uno derecho y uno izquierdo.

Respecto a la batería y a las especificaciones de las Game Cards, Nintendo no quiso revelar mayor información afirmando que cuando se acerque el lanzamiento de la consola entregarán más detalles.

Nintendo Switch, la nueva consola que une sobremesa y portátil. Nintendo Switch, la nueva consola que une sobremesa y portátil. Reviewed by BryanJSL on octubre 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.