Ublock Origin: El mejor bloqueador de publicidad.


Hola a todos, el dia de hoy te mostraremos a el bloqueador de publicidad Ublock Origin que es una extensión gratuita y de código abierto, que funciona en Chrome, Firefox, Safari y Opera. Su objetivo es filtrar contenido incluyendo las molestas ADS. 

¿Se trata de otro bloqueador de ADS?
Su fundador recalca que no se trata solo de un bloqueador de ADS, sino que se trata de un bloqueador de amplio espectro, o lo que es lo mismo, filtra ADS, sitios con malware y lo más importante para la privacidad los web trackers.

¿En qué se diferencia Ublock de Ublock Origin?
Raymond Hill fundador y líder del proyecto, retiró su apoyo a Ublock alegando importantes incompatibilidades en el espíritu del proyecto. Aunque ambas se encuentran como extensiones, debemos instalar la Origin.


AdBlock Plus vs Ublock Origin
AdBlock Plus funciona bien, pero tampoco es perfecto. No es capaz de bloquear algunos de los anuncios de Google, Microsoft y otras empresas grandes. ¿Por qué? Sencillamente, estas empresas han pagado el precio necesario para que sus anuncios se mantengan intactos. Por su lado, otros sitios web con anuncios que no resultan intrusivos o molestos, se incluyen en la lista blanca de los bloqueadores -algo que es lógico, para no fastidiar el business de quien te ofrece contenido, si lo hace de forma apropiada y también permiten incluir sitios web en la lista blanca manualmente, por parte del usuario.

Rendimiento en máquinas antiguas
AdBlock Plus requiere bastante capacidad de procesamiento para realizar su cometido -tanto procesador como memoria RAM- y por eso no resulta muy recomendable para sistemas con recursos limitados.

¿Qué ventajas ofrece frente al resto de bloqueadores?
Pués la principal y más importante es que se trata de una extensión más ligera en uso de recursos del sistema y rápida que la competencia, siendo más completa y efeciente que el resto. 

Si a todas estas ventajas le sumamos que adblock ha sido comprada por una corporación que no ha querido facilitar su nombre, nos podemos hacer una idea de lo que puede ocurrir, no es un secreto que ciertas empresas pagan a los bloqueadores para que no filtren su publicidad.

Veamos a continuación una comparativa de uso de recursos por parte de los dos bloqueadores más conocidos actualmente.

Rendimiento general:


Uso de CPU

Uso de memoria

Bloqueando


¿Y si queremos desactivarlo dentro de una página o dominio concreto?
Muy sencillo, hacemos click en el icono de Ublock en el navegador, y pulsamos en el símbolo power (El botón de encendido de color azul de los mandos a distancia).

¿Cúal es la página oficial del proyecto? 


Descarga:

Chrome: Clic aqui
Firefox: Clic aqui
Opera: Clic aqui

Ublock Origin: El mejor bloqueador de publicidad. Ublock Origin: El mejor bloqueador de publicidad. Reviewed by BryanJSL on octubre 13, 2016 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.