Microsoft decide formar parte de The Linux Foundation


Microsoft se acaba de unir a la Linux Foundation como miembro platino. El comunicado se dio por la propia The Linux Foundation coincidiendo con la celebración del evento para desarrolladores Microsoft’s  Connect.

Linux Foundation es una de las organizaciones más importantes relacionadas con el software libre. E hizo un repaso de aquellos proyectos propios donde participa Microsoft así como también comento de otras iniciativas destacadas basadas en el código abierto donde también participa.

La idea es trabajar de manera más estrecha con la comunidad del software libre; al final, los beneficiarios deberían ser los usuarios.
Razones de Microsoft al asociarse a The Linux Fundation.


Señala también sobre esta misma parte la colaboración de Microsoft en los proyectos de Node.js, OpenDaylight, Open Container Initiative, R Consortium y Open API Initiative, además de asociarse con Canonical para llevar Ubuntu a Windows 10, la colaboración llevada a cabo con Red Hat, Suse y otras distribuciones para llevar sus productos a las mismas o incluso el haber liberado su kit de desarrollo de software después de la adquisición de Xamarín. A todo ello se une además a que es una de las compañías que lidera las contribuciones a proyectos de código abierto en GitHub.


Microsoft será un miembro platino siguiendo los pasos de Samsung, NEC, Oracle, Cisco entre otras compañías.

John Gossman, uno de los arquitectos del equipo de Microsoft Azure, se unirá a la Junta Directiva de la Linux Foundation.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, aunque asegura que es algo natural y que sólo es un grupo pequeño de personas.


Algo que también se llegó a publicar fue la primera versión previa del nuevo SQL Server, y por primera vez es compatible con Ubuntu. Asi que podremos montar un servidor SQL Server de Microsoft en Ubuntu, con soporte de contenedores Docker.

Y tú qué piensas sobre los nuevos planes de Microsoft? Será que en realidad dejo de ver con mal ojos a Linux como lo hacía hace muchos años atrás.



Referencia: http://wwwhatsnew.com/2016/11/16/microsoft-se-une-a-the-linux-foundation/

Microsoft decide formar parte de The Linux Foundation Microsoft decide formar parte de The Linux Foundation Reviewed by BryanJSL on noviembre 16, 2016 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.