Muere Stephen Hawking, el físico teórico a los 76 años


El famoso astrofísico británico Stephen Hawking ha fallecido en la madrugada de este miércoles en su casa de Cambridge a los 76 años, según ha confirmado un portavoz de su familia. El genio de la astrofísica padecía ELA, una enfermedad degenerativa, desde los 21 años. El científico había superado todas las expectativas sobre su esperanza de vida y era una de las mentes más reconocidas del mundo. Sentado en una silla de ruedas, desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz. 

"Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy", declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association. "Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años".

Pequeñas coincidencias
Stephen Hawking murió el 14 de marzo de 2018, considerado como el Pi Day por escribirse 3-14-2018 en algunos países. Por si fuera poco, el mismo día, pero en 1879, nacía uno de los científicos más populares del mundo: Albert Einstein, quien hoy cumpliría 139 años.

No es exagerado afirmar que Hawking se convirtió en el científico más conocido del planeta, a partir de la publicación en 1988 de 'Historia del Tiempo', el libro que le catapultó al estrellato. Parte de esa fama se debió a su incomparable talento para la divulgación científica en el campo de la astrofísica, condimentada con su ingenioso sentido del humor. 

La segunda exesposa de Stephen Hawking, Elaine, indicó este miércoles que la muerte habría sido un alivio para él.

El científico murió en su casa de Cambridge esta mañana a los 76 años, más de 50 años después de que le dieron solo dos años de vida.

Su exasistente personal dijo que, posiblemente, Hawking murió por complicaciones causadas por una infección en el pecho, la cual sufre todos los años.

Stephen Hawking dejó advertencia sobre la Tierra antes de morir.



Según el reconocido científico, la vida humana en la tierra tiene los días contados.

El profesor aseguró que no quedan más de 200 años de vida. Esa dura advertencia emitida por el físico en los meses previos a su muerte.

Hawking advirtió que la sobrepoblación, la agresión humana y el cambio climático podrían provocar la autodestrucción de la humanidad.

Él creía que, si nuestra especie tuviera alguna esperanza de supervivencia, las generaciones futuras tendrían que forjar una nueva vida en el espacio.

Uno de los principales temores de Hawking para el planeta fue el calentamiento global.

"Nuestros recursos físicos se están agotando, a un ritmo alarmante. Le hemos dado a nuestro planeta el regalo desastroso del cambio climático ".

'El aumento de las temperaturas, la reducción de los casquetes polares, la deforestación y la destrucción de las especies animales. Podemos ser un grupo ignorante e irreflexivo", advirtió Hawking en julio.


Hawking dijo que un día la Tierra se parecerá al planeta Venus a 460° celsius si no reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si el calentamiento global no nos aniquila, Hawking cree que la Tierra sería destruida por un ataque de asteroides.

"Esto no es ciencia ficción. Está garantizado por las leyes de la física y la probabilidad ", dijo. 

Pero no cabe duda de que su impresionante capacidad para sobreponerse a la terrorífica parálisis que le encadenó a una silla de ruedas desde su juventud, y posteriormente le obligó a comunicarse a través de un ordenador, también tuvo mucho que ver con la admiración que despertó en todo el mundo.


Referencias: elmundo.es - laprensalibre.cr

Muere Stephen Hawking, el físico teórico a los 76 años Muere Stephen Hawking, el físico teórico a los 76 años Reviewed by BryanJSL on marzo 14, 2018 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.