Cómo saber qué compilación de Windows 10 tienes instalada



Te ha pasado que quieres saber que version de windows 10 tienes instalado en tu equipo, principalmente por el montón de actualizaciones de ofrece Microsoft con esta version de windows, pero no tienes idea de como averiguarlo.
Estas actualizaciones traen consigo mejoras y actulizaciones en la seguridad del sistema, pero con ellas es donde aparecen las nuevas versiones/compilaciones, que se instalan en nuestro sistema.

Encontrar la version instalada, ya se Pro, Home, Workstation, N, K, ya sea 32 o 64 bits, ver si la licencia de ©Windows está correctamente activada. Existen varias maneras; Una de las maneras mas conocidas es dando (clic derecho, propiedades al icono "Este Equipo en el escritorio). Otra alternativa para poder accesar es: Panel de Control, Sistema y Seguridad y Sistema. Te aparecera una imagen como esta.




Pero, con estos pasos que te darémos tendras acceso a informacion mas detallada de la version y edicion de tu Windows 10.

Una de las maneras más faciles de saber qué versión de ©Windows diez es empezar con la consola de comandos con la combinación Windows + R y teclear el comando winver. Tras pulsar Enter deberia de aparecer la siguiente imagen.



Ya que tenemos el conocimiento de cual es la version de nuestro sistema operativo, que comúnmente es el Pro o el Home, sabremos indicarlo en caso de que alguien nos este consultando, pero, de paso les dejamos la lista de todas las versiones de Windows 10.


Home –  La más conocida, destinada a consumidores doméstico y la más sencillo de localizar en tiendas. Carece de caracteristicas que ©Microsoft orienta hacia el mercado corporativo, según alternativas de cifrado, virtualización o acceso remoto al escritorio.
Pro – Orientada al planeta empresarial, sus mayores ventajas están relacionadas con las posibilidades que ofrece a los administradores de sistemas.
S – Una edicion restringida pensada para el mercado minorista y el educativo. No permite la instalación de aplicaciones que no estén en la ©Windows Store, ©Microsoft Edge es el navegadór predeterminado y Bing es el motor de busca por defecto.
Enterprise – Todas las caracteristicas de la versión Pro junto con alternativas adicionales para organizaciones apoyadas en IT.
Enterprise LTSB – La versión con apoyo a largo plazo de Enterprise. Se actualiza cada dos o tres años y promete actualizaciones de confianza mientra un mínimos de diez.
Education – Orientado a colegios y universidades, empezo siendo idéntica a la versión Home pero la última actualización ha reducido sus características.Mobile – Sucesor de ©Windows Phone, para teléfono y tablets.
Mobile Enterprise – Orientada a clientes de empresa, ofrece licencias por masas y herramientas para administradores de sistemas.
Pro for Workstation – Anunciada en junio de 2017, es una edición fundamentalmente diseñada para servidores y estaciones de trabajo.
Team – La versión de ©Windows diez que se instala en los Surface Hub.
Pro Education – Una versión para los fabricadores de hardware que venden equipos bajo la licencia K-12. Es una versión limitada, sin Cortana, ©Windows ©Store ni Spotlight.
IoT – Un ©Windows diez planteado para la ©Internet de las Cosas. Tendrá versiones Core, Enterprise y Mobile.
10 N y KN – Ediciones especiales de ©Windows diez destinadas a la Unión Europea (cumpliendo con los requisitos de la Comisión) y Corea[pais] del Sur.



Bryan Solis L
Fundador de Anbrytec, Social Media Manager
Escritor sobre Tecnologia, Videojuegos.
bsolisl@outlook.com
Cómo saber qué compilación de Windows 10 tienes instalada Cómo saber qué compilación de Windows 10 tienes instalada Reviewed by Unknown on junio 20, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.