Microsoft patenta un mando de Xbox que se acoplaría al móvil



Anteriormente Redmond habia anunciado Project xCloud, su plataforma de streaming para smartphones que permite jugar a títulos de Xbox en un móvil. Ahora, en un articulo sacado por  WindowsCentral, Microsoft ha patentado un mando de Xbox que se acopla al móvil para disfrutar mejor de los juegos.

Una patente que convierte un teléfono móvil en una especie de Nintendo Switch gracias a un mando que se acopla al dispositivo y que buscaría solucionar el problema de unos controles táctiles no muy bien conseguidos. Este mando de Xbox tiene varias partes. Por un lado está el dock de recarga, por otro el propio mando con los controles y, por último, la empuñadura.



Como muestran las imágenes, el mando se colocaría en los marcos laterales del teléfono o tablet, y para recargarlo sería tan sencillo como desacoplarlos y colocarlos en el dock de recarga. Una mecánica bastante similar a la que utiliza Nintendo en su consola portátil.

“Muchos tipos de juegos son menos adecuados para dispositivos móviles. A pesar de los sistemas como AdaptControl, cuando se usan controles virtuales en pantalla, las emulaciones táctiles de los controles de juegos tradicionales como Dpads, botones y joysticks a menudo son insatisfactorias“, afirman desde Microsoft, quienes destacan que Nintendo Switch es la prueba del valor que tienen “los juegos móviles con controles físicos” en lugar de táctiles.

De momento se trata de una patente y puede que no llegue a ser una realidad, todavía no lo sabemos, pero sirve como ejemplo del papel que está tomando Microsoft sobre los futuros sistemas para mejorar la experiencia de juego en los teléfonos móviles.

Referencia: andro4all.com

Microsoft patenta un mando de Xbox que se acoplaría al móvil Microsoft patenta un mando de Xbox que se acoplaría al móvil Reviewed by BryanJSL on febrero 07, 2019 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.