Apple Card: La tarjeta de crédito de Apple



Apple Pay es el servicio de pago móvil de Apple, que permite a los dueños de un móvil de la firma, ya sea iPhone o Apple Watch realizar pagos utilizando el NFC de sus dispositivos. Esta plataforma ha tenido éxito desde su lanzamiento y ahora la marca está mejorando con la importante introducción de su propia tarjeta. Apple ha presentado Apple card, con la que podremos realizar compras en cualquier tienda que acepte Apple Pay.

Para Apple, su nueva tarjeta de crédito ofrece un nuevo nivel de privacidad y seguridad, y presenta todas las tecnologías de seguridad avanzadas de Apple Pay. Apple Card está pensada para “llevar una vida financieramente más saludable”, basándose en los pilares de la simplicidad, la transparencia y la privacidad.



En cuanto a la privacidad, la firma explica que no sabrá “qué se compra, dónde se compra ni cuánto se pagó por ello“. Para mayor seguridad, la tarjeta física no tiene números ni fechas de caducidad ni códigos. Ya se puede solicitar desde Apple Wallet en su dispositivo iPhone.

Lo mejor de todo es que toda la información que recopila no será conocida por la propia Apple. Apple Card ofrece además diferentes opciones de pago flexible que permitan hacer frente a nuevas compras, incluyendo una calculadora de intereses en función del tiempo que decidan pagar las nuevas compras.

Según explican:

Apple Card utiliza el aprendizaje automático y Apple Maps para etiquetar claramente las transacciones con nombres y ubicaciones de comerciantes. Las compras se totalizan y organizan automáticamente por categorías codificadas por color, como Alimentos y bebidas, Compras y Entretenimiento.

“Todos las necesitamos, pero hay algunas cosas sobre la experiencia de usar tarjetas de crédito que podrían ser mucho mejores”, dijo Tim Cook durante la presentación. La inteligencia artificial estará presente en la plataforma para identificar y mostrar los nombres de las tienda y establecimientos, pues aveces suelen ser algo largos o con nombres alternativos. Apple también menciona que no cobrará comisiones de ningún tipo.


En materia de seguridad, señalan que el número de Apple Card cuenta con un número de tarjeta único y se almacena de forma segura dentro del Elemento Seguro del dispositivo, indicando con ello que funciona a nivel local en el propio dispositivo. Además, cada compra será autorizada mediante el uso de FaceID o Touch ID y con un único código de seguridad dinámico.


Apple anunció su unión con uno de los bancos de inversión más importantes, Goldman Sachs, para el lanzamiento de la Apple Card que podrá ser utilizada tanto en formato físico como digital y se viene con algunas sorpresas.


De momento, la nueva Apple Card no se encuentra disponible para ser usada de inmediato. Será ya este verano cuando comience a estar disponible para clientes seleccionados en los Estados Unidos.

¿Que te parece la nueva tarjeta de Apple?


Apple Card: La tarjeta de crédito de Apple Apple Card: La tarjeta de crédito de Apple Reviewed by BryanJSL on marzo 27, 2019 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.