Doña Eugenia gana demanda contra Repretel y ahora recibirá ¢70 millones

Imagen de la la Teja

El Tribunal Penal de San José condenó a la compañía Representaciones Televisivas Repretel S.A a pagar  ¢70.000.000 a la señora Eugenia Cartín Barrios.

 La condena se dio, luego de que Repretel creara un personaje inspirado en Eugenia Cartín, para las corridas de toros en la temporada 2017-2018, el cual nombró “Doña Genia”.

En ese momento el abogado de la señora Eugenia comentó que con la creación del personaje lo que se hace es ridiculizar a una persona profesional que se dedica desde hace más de 40 años a la traducción del inglés, español y francés.

Además consideraron que Repretel usó en forma lucrativa y sin previa autorización la imagen de Cartín, exponiéndola a la burla del país e incluso impactando el perfil profesional de la señora.

“Fue impactante. Era algo que no esperaba. Había sufrido muchísimo, demasiado, con lo de Tigo. De un pronto a otro me veo en los toros todos los días, con memes, con burlas y yo jamás ni nunca a nadie le he autorizado eso. Para mí fue algo muy impactante y molesto”, contó Eugenia Cartín.


Tribunales dan fallo a favor de Eugenia Cartín

 El abogado de Eugenia Cartín confirmó al diario digital CRHoy.com lo resuelto por los jueces y reiteró que el tema obedece a los daños material y de imagen contra su clienta a raíz del personaje que participó en las transmisiones.  

“El fallo fue dictado por el Tribunal de San José acorde a la nueva reforma procesal civil que entró a regir en 2018. Ya no es un fallo de primera instancia dictado solo por un juez, sino que son 3 jueces colegiados.

Por el daño moral ocasionado por la empresa Repretel en contra de la señora Eugenia Cartín, por el irrespeto y la violación al derecho de imagen de doña Eugenia por parte de Repretel por haber introducido un personaje que se llamó doña Genia en las fiestas de fin de año entre 2017 y 2018”, dijo Alvarado a CRHoy.com
Fuente: ncrnoticias.com

Doña Eugenia gana demanda contra Repretel y ahora recibirá ¢70 millones Doña Eugenia gana demanda contra Repretel y ahora recibirá ¢70 millones Reviewed by BryanJSL on marzo 21, 2019 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.