Huawei lanza en Costa Rica los nuevos smartphones P30


Tan solo un mes después del lanzamiento global en París, Huawei presenta en Costa Rica los esperados teléfonos inteligentes HUAWEI P30 Pro y P30. Adicionalmente, la marca lanza su nueva computadora MateBook 13, con la que incursiona por primera vez en el país en esta categoría.

"La serie P es líder en gama alta en Costa Rica y este año viene más fuerte que nunca, ya que el HUAWEI P30 redefine las reglas de la fotografía. Además, estamos mejorando la experiencia del consumidor al dotarlo de un verdadero ecosistema. Es por esto que junto al HUAWEI P30 estamos lanzando la computadora MateBook 13", comenta Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.
Tanto el HUAWEI P30 y HUAWEI P30 Pro son compatibles con la plataforma HUAWEI OneHop de la nueva laptop MateBook 13, para que, de forma rápida y sencilla, los usuarios de Huawei puedan transferir imágenes y archivos entre su laptop y su celular; y así puedan vivir una experiencia digital que mejore su productividad en el día a día.



La nueva serie HUAWEI P30 cuenta con el más avanzado sistema fotográfico para smartphones disponible actualmente en el mercado. Prueba de ello es que Huawei introduce la tecnología de captura de imágenes más sofisticada en esta nueva serie, con la primera cámara cuádruple Leica presente en el HUAWEI P30 Pro, compuesta por cuatro increíbles lentes:

  • Lente ultra gran angular de 20 MP con apertura focal f/ 2.2. Te permite capturar las mejores perspectivas panorámicas aún cuando las fotografías o videos se realicen en los espacios reducidos, así como enfoques macro a tan solo 2.5cm de distancia, superando incluso la capacidad del ojo humano.
  • Lente gran angular de 40 MP con apertura focal f/ 1.6. Incluye el nuevo sensor HUAWEI Súper Espectro RYB para capturar fotografías claras y videos en condiciones de poca iluminación.
  • Lente telefoto periscópico de 8 MP con apertura focal f/ 3.4. Acorta las distancias de manera increíble hasta 50 veces.
  • Cámara ToF (Time of flight) con sensor de profundidad. Permite efectos bokeh de múltiples niveles y retratos nítidos en primer plano.


El nuevo sensor HUAWEI Súper Espectro incluido en el lente de 40 MP, cambia la tradicional configuración RGB (red – green –blue) y pasa a ser RYB (red – yellow – blue). Esto quiere decir que el sensor reemplazó los píxeles verdes por amarillos y pasó de percibir la combinación de colores rojo, verde y azul, a identificar los colores rojo, amarillo y azul. El filtro amarillo captura tanto de la luz verde como roja, ampliando el espectro de colores y absorbiendo hasta un 40 % más de luz, comparado a cuando se ha usado un sensor RGB.



Gracias a esta innovación, la nueva cámara presente en el HUAWEI P30 Pro logra una sensibilidad a la luz con un ISO máximo de 409.600. El ISO, es la capacidad que tiene la cámara para captar luz y entre más bajo sea, menos sensible a la luz es la cámara; por el contrario, entre más alto sea el ISO, la cámara tendrá mayor capacidad de absorber la luz. Cabe resaltar que el valor máximo ISO de una cámara profesional como la Canon 5D Mark IV es de 102.400.

Otra de las innovaciones que presenta el HUAWEI P30 Pro, es la capacidad de realizar un zoom de hasta 50x, que equivale a acercarse con el lente a una distancia de hasta 580 metros, gracias a la combinación de zooms para capturar datos de imágenes, luz, color y detalles. El zoom de HUAWEI P30 Pro está compuesto por:
  • Zoom óptico 5x que acerca hasta 5 veces.
  • Zoom híbrido 10x que acerca hasta 10 veces.
  • Zoom digital periscópico 50x que acerca hasta 50 veces y hasta 15 veces en video.

El zoom digital está ubicado en el lente telefoto con un diseño de periscopio, en el cual la luz entra en un ángulo perpendicular gracias al prisma que da hacia el sensor. Esto permite al dispositivo producir imágenes con un alto grado de zoom sin afectar el diseño del dispositivo.



Adicional, HUAWEI P30 Pro incluye el lente con sensor ToF (Time of flight) el cual captura información de profundidad de campo para brindar una medición precisa de la distancia entre el objeto y los otros planos. 

En cuanto a la cámara frontal, HUAWEI P30 Pro integra una cámara frontal de 32 MP con embellecimiento por Inteligencia Artificial. También trae la capacidad de grabar video y brindar un resultado cinematográfico en calidad 4K. 

“Estamos tan confiados en las capacidades de video del nuevo HUAWEI P30 Pro, que nos propusimos hacer la prueba máxima de filmar contenido para cine. Fue así como retamos al director costarricense de cine Miguel Gómez y al escritor y periodista Walter Campos, a grabar un documental únicamente con la cámara del HUAWEI P30 Pro. Nuestro objetivo fue confirmar a los usuarios que es posible crear videos y fotografías de calidad profesional, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en equipo”, asegura Corrales.


Más características impresionantes:

  • Pantalla acústica. 
  • Procesador Kirin 980 de 7nm, 
  • EMUI 9.1.
  • Memoria 256 GB ROM y 8 GB RAM.
  • Batería. de 4.200 mAh, Posee una carga inalámbrica de 15 W, así como carga reversible para compartir batería con otros celulares y cualquier otro dispositivo de carga inalámbrica QI.

Los nuevos HUAWEI P30 Pro y HUAWEI P30 estarán disponibles en los colores negro, aurora (turquesa) y piedra de luna (celeste). El precio del P30 Pro es de ₡699.900 y el de la versión estándar es de ₡499.900.

Huawei lanza en Costa Rica los nuevos smartphones P30 Huawei lanza en Costa Rica los nuevos smartphones P30 Reviewed by BryanJSL on abril 29, 2019 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.