"El Gobierno de los EEUU nos ha subestimado" Huawei presenta el nuevo Hongmeng OS



Tras la inclusión de la marca Huawei en la lista negra comercial de Estados Unidos ningún negocio de ese país puede venderle ni piezas ni software; lo que ha implicado un veto de Google con el pertinente perjuicio en los móviles chinos. Pero una vez conocido que el bloqueo a Huawei se aplaza hasta el 19 de agosto, Ren Zhengfei, CEO y fundador de Huawei ha ofrecido su posición ante medios chinos.

Según describe Reuters, el fundador de Huawei añadió que "el Gobierno de los EE.UU. ha subestimado a Huawei", explicando posteriormente que "la extensión de 90 días no hará una gran diferencia" para la compañía debido a que están totalmente preparados y disponen de planes de contingencia.

También indico

"En un momento tan crítico, estoy agradecido con las compañías estadounidenses ya que han contribuido mucho al desarrollo de Huawei y han mostrado su conciencia al respecto. Hasta donde sé, las compañías estadounidenses han estado haciendo esfuerzos para persuadir al gobierno de los EE.UU para que cooperen con Huawei. Siempre necesitamos chipsets desarrollados en los EE.UU. y no podemos excluir los productos estadounidenses por tener la mente estrecha".

Para entender este enfrentamiento debemos fijarnos en el desarrollo de las redes 5G, que han colocado a Huawei en el punto de mira de las autoridades norteamericanas. Ren explica que las restricciones no afectarán a la expansión del 5G de Huawei y de hecho espera que el resto de compañías no alcance su tecnología de redes hasta dentro de dos o tres años.



El reemplazo de Android en los Huawei


Muchos suponíamos que Huawei se había preparado para lo peor ya que, la marca habría hecho acopio de stock de piezas para así no detener la fabricación, no solo eso, llevaba tiempo preparando su propia alternativa al Android de Google, una alternativa de la que tenemos los primeros detalles: Hongmeng OS.

Dado que Android dispone de una base de código abierto y perfectamente modificable (AOSP) todos sabíamos que la empresa no tendría mayores problemas a la hora de encontrar una manera de sortear las prohibiciones. Por el momento no se sabe si el sistema que lleva desde 2012 preparando, tal y como explica Huawei central, está basado en Android. Lo lógico sería que sí.



Huawei indica que su sistema operativo propio podría estar listo el año 2020

La nueva tienda de aplicaciones que reemplazará a la Google Play Store en el nuevo sistema operativo de Huawei se llamará App Gallery, la cual estará disponible para los usuarios de la marca y podrás acceder a la mayoría de las aplicaciones que puedes acceder en Android.

Según palabras del propio Yu "A día de hoy en Huawei todavía estamos comprometidos con Microsoft, Windows y Google Android, pero si no podemos seguir utilizando esto nosotros tenemos preparado un plan b con nuestro propio sistema operativo".

Sin embargo el encargado de la división de consumidores en la compañía fue categórico "no queremos hacer esto, pero si no nos dejan más opción nos veremos obligados a hacerlo debido a la intransigencia del Gobierno de los Estados Unidos".


"El Gobierno de los EEUU nos ha subestimado" Huawei presenta el nuevo Hongmeng OS "El Gobierno de los EEUU nos ha subestimado" Huawei presenta el nuevo Hongmeng OS Reviewed by BryanJSL on mayo 22, 2019 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.