Chinos renuncian a sus iPhones en apoyo a Huawei


En medio de las restricciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) al consorcio tecnológico Huawei, ciudadanos chinos empezaron a cambiar sus iPhones, de la empresa estadounidense Apple, para usar dispositivos de Huawei. 

La campaña a favor de Huawei se ha difundido en las redes sociales, donde comentarios de “apoya a Huawei” en la plataforma Weibo, que ya ha alcanzado a miles de personas, reseñó el periódico South China Morning Post.
“Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei” comentó Sam Li, un empleado de una empresa de telecomunicaciones de China.



Para Wang Zhixin, quien se considera un fanático de los productos Apple, fue una “llamada del corazón” remplazar su celular por otro. De acuerdo a South China Morning Post, Zhixin remplazó su “obsoleto” iPhone por un dispositivo Huawei que según el “tiene reputación de mejor calidad a un precio más barato”.


“Hoy comencé a usar un celular Huawei”, inicia la carta de Hu Xijin, redactor jefe del tabloide chino Global Times, compartida en su cuenta oficial de Twitter. Entre sus motivos explicó que no es porque se haya sumado a la ola de cambiar tu iPhone para apoyar a la marca china, sino por la represión “sin justificación”.


Hace unos días atrás, el Gobierno de Donald Trump incluyó a Huawei en una lista de compañías a las que se impide el acceso a la tecnología y el mercado estadounidense. La excusa sería el supuesto espionaje de la compañía mediante sus dispositivos en favor del Gobierno chino.



Actualmente, Huawei lidera el proyecto de tecnología 5G, que ofrecerá una velocidad hasta 10 veces mayor que el 4G y promete conectar todo, en cualquier lugar y siempre. 

Chinos renuncian a sus iPhones en apoyo a Huawei Chinos renuncian a sus iPhones en apoyo a Huawei Reviewed by BryanJSL on mayo 24, 2019 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.