Google elimina 85 apps de Play Store que mostraban anuncios a pantalla completa tras desbloquear el móvil



Una vez más el malware vuelve a colarse en Google Play en la forma de publicidad masiva, aunque la buena noticia es que las 85 aplicaciones que lo contenían ya han sido eliminadas de Google Play: todas juntas sumaban un total de 8 millones de descargas.

Camufladas como diversas aplicaciones de fotografía y juegos, las apps mostraban anuncios a pantalla completa que eran difíciles de evitar y usaban un ingenioso sistema para evadir la desinstalación de la app maliciosa por parte del usuario.

Anuncios cada vez que desbloqueas el móvil

Un total de 85 aplicaciones fueron encontradas en Google Play por los investigadores de seguridad de Trend Micro conteniendo el malware que han denominado AndroidOS_Hidenad.HRXH. En palabras llanas, se trata de un sistema increíblemente invasivo para mostrar anuncios a los usuarios.

Las apps en cuestión ya fueron eliminadas de Google Play después de que los investigadores informaran a Google, aunque en su mayoría se trataban de apps relacionadas con fotografía como Magic Camera o Blur Photo Edition o minijuegos. La lista completa de aplicaciones la puedes encontrar en este documento.
Fuente: xatakandroid.com

Google elimina 85 apps de Play Store que mostraban anuncios a pantalla completa tras desbloquear el móvil Google elimina 85 apps de Play Store que mostraban anuncios a pantalla completa tras desbloquear el móvil Reviewed by BryanJSL on agosto 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.