Cómo obtener su hoja de delincuencia en formato digital


Con solicitar un usuario y contraseña en cualquier despacho o Contralorías de Servicios en todo el país o en el Registro Judicial de San José, las personas pueden obtener la hoja de delincuencia en forma digital.

En el Sistema de Gestión en Línea, ubicado en la página web del Poder Judicial (www.poder-judicial.go.cr) puede consultar los horarios de envío del documento, para que elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

El trámite es una gestión personal y también puede solicitarse mediante la aplicación móvil del Poder Judicial, disponible en sistema Android y IOS.


Paso a seguir

  • Solicitar el usuario y contraseña en las Contralorías de Servicios del Poder Judicial, o en las ventanillas del Registro Judicial. 
Esta contraseña garantiza que la persona usuaria sólo podrá acceder a la información relacionada con su identificación, en resguardo al derecho a la intimidad protegido constitucionalmente.

Se elige la opción “Solicitud de hoja de antecedentes penales”. Con solo ingresar el nombre y número de cédula, el sistema automáticamente llena la información personal y al final del formulario, solo debe introducirse el número de teléfono y un correo electrónico en el cual recibirá un enlace para descargar la certificación, según los horarios de entrega establecidos por el Registro Judicial.

Las solicitudes que ingresen en días no hábiles el día anterior y hasta las 9:59 a.m. podrán contar con la certificación de antecedentes penales alrededor de las 10 de la mañana.

  • Quienes ingresen la solicitud entre las 10 a.m. y 11:49 a.m., el sistema generaría el documento alrededor de las 11:50 a.m.
  • Las gestiones entre las 11:50 p.m. y las 2:29 p.m., el documento se enviaría a las 2:30 p.m.
  • Y las que ingresan a partir de las 2:30 p.m. y hasta las 4:24 p.m., las certificaciones se enviarían a las 4:25 p.m.

El nuevo servicio incorpora la firma digital, que otorga y garantiza autenticidad a la certificación electrónica. Si el documento es alterado, la firma se invalida.

¿Cómo solicitar la hoja de delincuencia en línea para retirar en oficinas?

Complete el formulario en el sitio web del Poder Judicial (www.poder-judicial.go.cr) e indique la oficina donde desea retirarla en los próximos cinco días hábiles.

Para consultas y guía en el uso del sistema, contactar a las líneas telefónicas: 2295-3682 / 2295-3460.


Cómo obtener su hoja de delincuencia en formato digital Cómo obtener su hoja de delincuencia en formato digital Reviewed by BryanJSL on octubre 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.