Ya puedes descargar la app de Stadia para Android en Play Store


Esta plataforma de juego online no venia a rivalizar solo con los gigantes del sector como Sony o Microsoft, sino a reinventar la forma en la que podíamos jugar desde múltiples dispositivos. Y es que esa era la clave: múltiples dispositivos.

Para ello Stadia se podría ejecutar desde un móvil, un televisor o nuestro ordenador. Y ahora lo primero es real ya que la app de Stadia para Android ha llegado a la Play Store.


Hay que dejar claro que aunque podemos descargar la aplicación de forma sencilla como hacemos con las demás, el servicio aún no está operativo por lo que no podremos empezar a jugar.


Imagen de: elandroidelibre

Si instalamos la aplicación Android veremos una pantalla de bienvenida con una imagen de Destiny 2, que nos pedirá que le digamos qué cuenta queremos usar para registrarnos en Stadia de las que tenemos puestas en nuestro móvil. Esto es importante porque no podremos cambiarla luego.

Eso sí, al no estar aún disponible el servicio no tendremos acceso al código de invitación que se nos pide para continuar con el proceso.


En 2020 llegará a Android TV

La aplicación que esta disponible es la enfocada a smartphones ya que para otro dispositivos, como las teles con Android TV o los set top boxes como los de Nvidia deberemos esperar a 2020.

El mando de Google Stadia


Google pone a disposición de los usuarios el mando en tres colores distintos: blanco, negro y wasabi (una especie de turquesa). Los dueños de un Founder’s Edition se llevan el mando de Google Stadia exclusivo en color «azul noche«, un color que solo tendrán quienes «se arriesguen» de los primeros a utilizar el servicio.

¿Es Google Stadia la plataforma de juegos que Android necesita?
A continuación tienes las especificaciones técnicas del mando oficial de Google Stadia:

  • Conectividad: WiFi de doble banda, Bluetooth 4.2.
  • Puertos: USB-C de carga y jack 3,5 mm.
  • Botones especiales: captura de pantalla, botón de Google Assistant, conexión a los servidores de Stadia.
  • Peso: 268 gramos.
  • Medidas: 163 x 105 x 65 mm.
Referencia: elandroidelibre 
Ya puedes descargar la app de Stadia para Android en Play Store Ya puedes descargar la app de Stadia para Android en Play Store Reviewed by BryanJSL on diciembre 04, 2019 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.